FUNCIONES DE LA COMUNICACIÓN
(en función de una organización)
Control, tiene que ver con:
La estructura orgánica de la empresa (organización).
La distribución de los mandos: alto, medio y subordinados. Permite controlar a los miembros de una organización, en función del cumplimiento de la misión y objetivos de la Empresa.
Trata de controlar (organizar) las tareas a desempeñar por cada uno de los miembros de la organización.
![](file:///C:/Users/Chico/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image002.gif)
MOTIVACIÓN
Son acciones que impulsan el desempeño de los miembros de una organización: a través de estímulos emocionales y económicos.
De reconocimiento ante el grupo.
EXPRESIÓN EMOCIONAL
Dentro de una organización esta función permite a los miembros expresar sus satisfacciones y sus frustraciones, lo que permite una mejor interacción grupal en beneficio de dicha organización., para mejorar, corregir o enmendar tareas y el desempeño laboral.
INFORMACIÓN
Los mensajes que fluyen entre los miembros de una organización son facilitadores para la toma de decisiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario