domingo, 27 de febrero de 2011

Apuntes de cla clase del 21 de febrero

FUNCIONES DE LA COMUNICACIÓN
(en función de una organización)

                                         

Control, tiene que ver con:
                               
La estructura orgánica de la empresa (organización).
La distribución de los mandos: alto, medio y subordinados. Permite controlar a los miembros de una organización, en función del cumplimiento de la misión y objetivos de la Empresa.
 Trata de controlar (organizar) las tareas a desempeñar por cada uno de los miembros de la organización.

                           


MOTIVACIÓN

Son acciones que impulsan el desempeño de los miembros de una organización: a través de estímulos emocionales y económicos.
De reconocimiento ante el grupo.


EXPRESIÓN EMOCIONAL

Dentro de una organización esta función permite a los miembros expresar sus satisfacciones y sus frustraciones, lo que permite una mejor interacción grupal en beneficio de dicha organización., para mejorar, corregir o enmendar tareas y el desempeño laboral.


INFORMACIÓN
Los mensajes que fluyen entre los miembros de una organización son facilitadores para la toma de decisiones.

martes, 22 de febrero de 2011

FUNCIONES DE LA COMUNICACIÓN

Se emplea en las siguientes funciones principales dentro de un grupo o equipo:

  • Control: La comunicación controla el comportamiento individual. Las organizaciones, poseen jerarquías de autoridad y guías formales a las que deben regirse los empleados. Esta función de control además se da en la comunicación informal.

  • Motivación: Lo realiza en el sentido que esclarece a los empleados qué es lo que debe hacer, si se están desempeñando de forma adecuada y lo que deben hacer para optimizar su rendimiento. En este sentido, el establecimiento de metas específicas, la retroalimentación sobre el avance hacia el logro de la meta y el reforzamiento de un comportamiento deseado, incita la motivación y necesita definitivamente de la comunicación.

  •  Expresión emocional: Gran parte de los empleados, observan su trabajo como un medio para interactuar con los demás, y por el que transmiten fracasos y de igual manera satisfacciones.

  • Información: La comunicación se constituye como una ayuda importante en la solución de problemas, se le puede denominar facilitador en la toma de decisiones, en la medida que brinda a información requerida y evalúa las alternativas que se puedan presentar.






POR PEDRO HABIB MORALES QUIROZ

domingo, 20 de febrero de 2011

FUNCIONES DE LA COMUNICACION POR DIANA ALEXIS M. ANELL


Funciones de la comunicación
Se emplea en las siguientes funciones principales dentro de un grupo o equipo:
 Control: La comunicación controla el comportamiento individual. Las organizaciones, poseen jerarquías de autoridad y guías formales a las que deben regirse los empleados. Esta función de control además se da en la comunicación informal.
 Motivación: Lo realiza en el sentido que esclarece a los empleados qué es lo que debe hacer, si se están desempeñando de forma adecuada y lo que deben hacer para optimizar su rendimiento. En este sentido, el establecimiento de metas específicas, la retroalimentación sobre el avance hacia el logro de la meta y el reforzamiento de un comportamiento deseado, incita la motivación y necesita definitivamente de la comunicación.
 Expresión emocional: Gran parte de los empleados, observan su trabajo como un medio para interactuar con los demás, y por el que transmiten fracasos y de igual manera satisfacciones.
 Información: La comunicación se constituye como una ayuda importante en la solución de problemas, se le puede denominar facilitador en la toma de decisiones, en la medida que brinda a información requerida y evalúa las alternativas que se puedan presentar.

sábado, 19 de febrero de 2011

Funciones de la Comunicación -Por Adriaan Martinez (Belvin)

El proceso de comunicación son los pasos que se dan entre la fuente y el receptor como consecuencia de la comunicación. Para que la comunicación, se de, se requiere un propósito, expresado a manera de un mensaje a transmitir. Se da entre el transmisor y un receptor. El mensaje se codifica, es decir se convierte en una forma simbólica, después se envía a través de un canal al receptor, quien decodifica o interpreta nuevamente el mensaje original. En consecuencia tenemos una transmisión de significado de un individuo a otro.

El proceso de comunicación, consta de los siguientes pasos:

1. Fuente de comunicación: Persona que transmite ideas, pensamientos, entre otros.

2. Codificación: Se inicia el mensaje cuando la fuente codifica un pensamiento. Existen cuatro condiciones en la codificación del mensaje:

Habilidad, actitud, conocimientos y sistema sociocultural

3. Mensaje:
Se refiere al producto concreto real de la fuente codificadora. Es todo aquello que se comunica, tanto por el habla, por la escritura, por las gesticulaciones, por las expresiones artísticas como la pintura, etc.

4. Canal: Se refiere al medio a través del cual transita el mensaje. Es elegido por la fuente, quien determina si el canal es formal o informal.

5. Decodificación: Se refiere a la traducción del mensaje de la comunicación de la fuente. Tanto la fuente como el receptor, deben tener la suficiente capacidad para razonar; deben tener además habilidades, actitudes, conocimientos y la experiencia cultural necesaria.

6. Receptor: Se refiere a la persona que recibe el mensaje, supone su entendimiento de lo trasmitido.

7. Retroalimentación:
Es el último paso del proceso, en esta parte se coloca el mensaje de regreso en el sistema, para confirmar que no hallan malos entendidos.

Funciones de la comunicación

Las funciones de la comunicación son 4:

  • Control: La comunicación controla el comportamiento individual. Las organizaciones, poseen jerarquías de autoridad y guías formales a las que deben regirse los empleados. Esta función de control además se da en la comunicación informal.
  • Motivación: Lo realiza en el sentido que esclarece a los empleados qué es lo que debe hacer, si se están desempeñando de forma adecuada y lo que deben hacer para optimizar su rendimiento. En este sentido, el establecimiento de metas específicas, la retroalimentación sobre el avance hacia el logro de la meta y el reforzamiento de un comportamiento deseado, incita la motivación y necesita definitivamente de la comunicación.
  • Expresión emocional: Gran parte de los empleados, observan su trabajo como un medio para interactuar con los demás, y por el que transmiten fracasos y de igual manera satisfacciones.
  • Información: La comunicación se constituye como una ayuda importante en la solución de problemas, se le puede denominar facilitador en la toma de decisiones, en la medida que brinda a información requerida y evalúa las alternativas que se puedan presentar.
Bibliografía
http://www.eumed.net/libros/2007a/231/70.htm

miércoles, 16 de febrero de 2011

Compañeros!! No pude suir las diapositivas pero les dejo la información que venia en ellas!! Saludos!!

LAS ORGANIZACIONES, TIPOS DE ORGANIZACIONES, FINES Y OBJETIVOS

OBJETIVOS:


Una organización esta conformada por dos o varias personas que tienen un fin en común y trabajan para ello.
En tal sentido, hay diferentes tipos de organizaciones:


                       SOCIALES, POLÍTICAS, ECONÓMICAS.........


SOCIALES:

  • Familia
  • Escuelas
  • Religiosas
  • Deportivas
  • Culturales
  • Políticas
  • Cíviles
POR SU ADMINISTRACIÓN:

  • Públicas
  • Privadas
  • De bienes
  • Servicios
POR SU ESTRUCTURA GUBERNAMENTAL

  • Municipal 
  • Federal
  • Estatal
  • ONGs
  • Asociación Civil
  • Organismos Autónomos
TIPOS DE ORGANIZACIONES

  • ORGANISMOS PRIVADOS
  • Giros Empresariales
  • de bienes o servicios
  • Capital Privado
  • Autónomos pero regularizados por instancias fiscalizables y de control
FINES DE UNA ORGANIZACIÓN

  • Es la misión por la que nace una organización
  • Es inherente  a su naturaleza
  • Es un fin permanente
OBJETIVOS DE LA ORGANIZACIÓN

  • Son las acciones y tareas que realizan los integrantes de una organización,  a largo o corto plazo para cumplir con los fines trazados por dicha organización.



Funciones de la Comunicación por Priscila Hernández

La Comunicación es un proceso en el cual:

  • Alguien dice (emisor)
  • Qué (mensaje)
  • A otro u otros (receptor)
  • A través de algo (medio/canal)
  • Por algún motivo (intención)
  • Con que efectos (acción)

Podemos decir que este proceso cuenta con tres funciones:
1. INFORMATIVA: Tiene que ver con la transmisión y recepción de la información. A través de ella se proporciona al individuo todo el caudal de la experiencia social e histórica, así como la formación de hábitos, habilidades y convicciones. En esta función el emisor influye en el estado mental interno del receptor aportando nueva información.
2. AFECTIVO-VALORATIVA: El emisor debe otorgarle a su mensaje la carga afectiva que el mismo demande,  no todos los mensajes requieren de la misma  emotividad, por ello es de suma importancia para la estabilidad emocional de los sujetos y su realización personal. Gracias a esta función, los individuos pueden establecerse una imagen de si mismo y de los demás.
3. REGULADORA: Tiene que ver con la regulación de la conducta de las personas con respecto a sus semejantes. De la capacidad autoreguladora y del individuo depende el éxito o fracaso del acto comunicativo.

Algunos ejemplos pueden ser los siguientes:


Aquí nos envian un mensaje en las que de cierta manera nos dan unas ordenes, o señales en las cuales nosotros ya sabemos el significado.



En esta imagen pues se muestra un periódico mural, el cual sirve para mantener a los estudiantes informados sobre ciertos acontecimientos, ya sea de sus áreas educativas o bien sobre historia, deportes,etc...


Y bueno por último creo que la televisión es la principal fuente de información la cual nos comunica infinidad de noticias que abarca desde noticias a nivel mundial, cocina, documentales, deportes, hasta caricaturas.

martes, 15 de febrero de 2011

ADO POR GRECIA ANDREA GONZALEZ HERNANDEZ

ADO POR GRECIA ANDREA  GONZALEZ HERNANDEZ
Yo elegí la empresa central de autobuses conocida como ADO, este servicio lo utilizamos mucho como ciudadanos y no le hemos puesto atención al desarrollo de la empresa y como yo al otras personas que les guste viajar ya sea para llegar a nuestra casa, ver nuestra familia, vacaciones ,trabajo y etc.

La creación de la Fundación ADO es resultado de una larga tradición solidaria y altruista de los fundadores de la empresa que desde su creación (1939) se han esmerado por brindar servicios de calidad. Gracias a su arraigo y cariño a sus comunidades, desde entonces es gente que retribuye a la gente.
Pensar en Autobuses de Oriente es dirigir la atención a la evolución de las comunicaciones en nuestro país; es pensar en los retos que enfrentaron centenares de hombres que al volante superaban obstáculos que les planteaban los caminos – o la falta de ellos- para acercar a distintas ciudades y así hoy como entonces cumplir con el objetivo de transportar a personas y sus bienes al destino seleccionado bajo los mejores estándares de desempeño, confort, seguridad y confianza.
Hoy la Fundación ADO es una herramienta de la cual dispone el Grupo ADO para reafirmar y estrechar su acercamiento con la comunidad que le permite tener presencia en el mercado, apoyar la vocación de servicio y cumplir con el compromiso que con México hemos asumido. 
Bajo los retos que hoy plantea la globalización, el dinamismo de la economía nacional y la creciente responsabilidad social que adoptamos, todos los autobuses ADO y las unidades de Multipack recorren miles de kilómetros para enlazar y fortalecer comunidades en la ruta de la responsabilidad social empresarial para mantenerse ¡Siempre Primera!
PROGRAMAS:
*      Desarrollo y educación de mujeres adultas.
*      Cuidado y preservación de medio ambiente.
*      Seguridad en carreteras y protección civil.
*      Voluntariado corporativo.
Características:
*      Organización de servicios
*      Organización publica
*      Organización de fines de lucro


MISION:
Dirigir recursos económicos y asistencia técnica a proyectos de desarrollo social que beneficien el crecimiento de la mujer, el cuidado al medio ambiente y eleven la seguridad en carreteras en los estados de la República donde opera preponderadamente el Grupo ADO.
VISION:
Ser un promotor confiable de la inversión social en alianza con organizaciones filantrópicas, líder en su quehacer y con impacto en las comunidades que apoya.
VALORES:
Subsidiaridad
Brindar apoyo temporal para que los beneficiarios puedan construir mejores condiciones de vida y ayuden a otros

Transparencia
Disposición de informar en todo momento sobre el origen y el buen uso de los recursos destinados a inversión social

Profesionalismo
Hacer bien las cosas desde el principio cuidando la eficiencia y la eficacia del quehacer institucional

Servicio
Comprometer y estimular la actuación a favor de los demás como vocación personal y solidaria

Trabajo en equipo
Reconocer que los logros obtenidos son resultado del esfuerzo de una comunidad que interactúa

Funciones de la comunicación por: Isis Ficachi

Funciones de la comunicación
La comunicación afecta a las personas por dos vías: de modo directo, personal y privado y de modo indirecto, a través de la propia estructura social que aquéllos conforman y que la comunicación configura y sostiene.
En cualquier caso, si algo sabemos de la comunicación humana es que no es un proceso neutro, en el que puede participarse sin sufrir modificación alguna. La secuencia no consiste solamente en una transmisión de contenidos de un cuerpo a otro sino que, más bien, se produce un efecto multiplicador, un proceso catalítico en los sujetos que en él participan.
En nuestro análisis de las funciones de la comunicación, enfocaremos el problema desde dos perspectivas: 1) la naturaleza de las necesidades informativas que se pretenden cubrir con ella y 2) el fin o propósito con el que se realiza la comunicación.
1. - La naturaleza de las necesidades informativas a cubrir:
La necesidad de información se refiere, en último extremo, al deseo personal de obtener una relación apropiada con el entorno con el fin de favorecer la propia existencia y desarrollo. Esto supone que la información buscada, y que se obtendrá a partir de un proceso de comunicación, deberá aportar ciertas funciones específicas que, junto a la tecnología usada en la fabricación de su soporte, servirán para identificarla como producto informativo.
Harold Laswell identificó tres funciones: vigilancia del entorno, coordinación social y socialización; funciones a las que Charles Wright añadiría, algo más tarde, una cuarta: entretenimiento u ocio(1). Estas cuatro prestaciones deben ser suministradas por los procesos de comunicación social:
a) Orientación (“radar social”): Proporcionando un sentimiento de seguridad en la estabilidad y suficiencia del entorno (sociedad) o, al menos, la confianza de que se conocerán inmediatamente los cambios que pudieran afectarle y, por consecuencia, alterar la propia existencia. También se ofrece la constatación de que la propia visión del funcionamiento social es correcta en lo esencial.
b) Socialización: Posibilitando la recepción continuada de información sobre la naturaleza y mecanismos básicos de actuación en la sociedad (las “reglas complejas del juego”) y proporcionando las claves de cómo integrarse en ella para obtener los propios objetivos. Desde el punto de vista de la sociedad, se posibilita la transmisión de la herencia social a las nuevas generaciones, permitiendo de este modo la continuidad de aquélla.
c) Coordinación: Se refiere a la necesidad de ser informado sobre acciones a emprender ante acontecimientos que exijan de la sociedad una actuación conjunta y coherente. Desde otro punto de vista la comunidad misma dispone, a través de sus órganos institucionales y gracias a los medios sociales de comunicación, de la posibilidad de realizar esta coordinación social cuando se estime necesario.
La función de coordinación, al igual que la de “radar social” o de “orientación” es una de las que Thayer denomina “integrativas”(2).
d) Entretenimiento: Permiten reducir y/o aprovechar en el propio desarrollo las tensiones que la existencia en sociedad produce y que, de no ser canalizadas, podrían ser perjudiciales para el propio orden social o personal.
Un elevado porcentaje de la comunicación de masas se utiliza para entretener: la mayoría de las películas comerciales, programas de radio y televisión y una creciente porción del contenido de los periódicos y revistas tiene la finalidad de entretener más que de ilustrar.
Así, podríamos resumir diciendo que un ser humano adulto pasa una gran parte de su tiempo en la comunicación interpersonal y otra gran parte con materiales que le liberan, momentáneamente, de las tensiones que genera la anterior forma de comunicación.
Se adjunta el Anexo 5.1.- Cuadro resumen de las funciones de la comunicación, en el que se recogen las mencionadas funciones tanto en referencia al ámbito personal como al social. Estas actividades generales se relacionan con las tareas específicas que han de asumir las diferentes instituciones especializadas encargadas de llevarlas a cabo en los tres Ordenes sociales.
2. - El propósito de la comunicación
Como hemos señalado antes, el contenido de la información y, en general la comunicación misma es difícilmente separable del propósito. En relación con este punto, y para finalizar el presente apartado, haremos referencia brevemente a Lee Thayer(3) y a su importante distinción entre dos clases de comunicación: comunicación instrumental(4) y comunicación de consumo.
Este autor clasifica la comunicación según se realice o no con un propósito determinado y resalta que, en un elevado porcentaje, nuestra intercomunicación es instrumental, es decir, que busca la obtención de un fin directa o indirectamente.
La intercomunicación instrumental puede adoptar dos formas: a) La adaptación de la conducta del emisor al medio ambiente y b) La alteración del medio ambiente para hacerlo más favorable al sujeto emisor.
La comunicación de consumo, por el contrario, perseguiría simplemente “comunicar por comunicar”, es decir, rebajar la tensión personal o social. Aunque pueda parecer que este tipo de comunicación es muy frecuente, dice Thayer, en realidad encubre en muchos casos, bajo la apariencia de “cháchara”, un propósito definido, generalmente comercial.

1. A estas cuatro funciones corresponden los cuatro tipos de información propios de la sociedad de masas a los que haremos referencia después. Se relacionan también con las tres funciones tradicionales de la prensa: informar, educar y entretener.
2. Thayer (1975): 320 y ss. Dentro de las funciones instrumentales de la comunicación, un numeroso grupo de autores destaca la de integración social. Sin comunicación social no es posible, reiteran, la existencia de sociedad.
3. Thayer, (1975): 57 y ss.
4. “Es instrumental toda comunicación que tiene lugar y que produce alguna consecuencia en las relaciones interpersonales u organizacionales de los que en ella intervienen”. Thayer, (1975): 60.

Es lógico que ningún grupo pueda existir sin la comunicación, entendiéndose ésta como la transmisión y el entendimiento del significado. Sólo a través de la transferencia de significados, se puede difundir la información, los pensamientos, las ideas, las opiniones, etc.; y al mismo tiempo se debe esperar que éste sea comprendido. Una idea o un pensamiento por muy importante o extraordinario que sea, no vale para nada si no es entendido por las demás personas.

Funciones de la comunicación

 Control: La comunicación controla el comportamiento individual. Las organizaciones, poseen jerarquías de autoridad y guías formales a las que deben regirse los empleados. Esta función de control además se da en la comunicación informal.

 Motivación: Lo realiza en el sentido que esclarece a los empleados qué es lo que debe hacer, si se están desempeñando de forma adecuada y lo que deben hacer para optimizar su rendimiento. En este sentido, el establecimiento de metas específicas, la retroalimentación sobre el avance hacia el logro de la meta y el reforzamiento de un comportamiento deseado, incita la motivación y necesita definitivamente de la comunicación.

 Expresión emocional: Gran parte de los empleados, observan su trabajo como un medio para interactuar con los demás, y por el que transmiten fracasos y de igual manera satisfacciones.

 Información: La comunicación se constituye como una ayuda importante en la solución de problemas, se le puede denominar facilitador en la toma de decisiones, en la medida que brinda a información requerida y evalúa las alternativas que se puedan presentar.



....shirly ruiz

domingo, 13 de febrero de 2011

Condé Nast Por Jaime Castillo Tirado



Durante los últimos 100 años, Condé Nast ha sido sinónimo de publicaciones prestigiosas,
inspiradoras e innovadoras.

En la actualidad sigue creando las mejores, más exclusivas y prestigiadas revistas en el mundo y va a la vanguardia en la producción de los sitios web más inteligentes.

El portafolio de ediciones y las páginas web manifiestan día a día la calidad editorial así como la creatividad inigualable de sus publicaciones. 128 revistas definen el estilo y la vida moderna de más de 153 millones de lectores. 99 páginas Web interconectan a 61 millones de usuarios excepcionales alrededor del mundo.

Nuestras páginas de revistas y Web llegan a un público pudiente, exigente e importante que tiene tanto grandes aspiraciones como gran alcance; actualmente la compañía tiene presencia en 25 mercados a lo largo del mundo.
Condé Nast es la editorial por excelencia.

Características principales :
* Organización de ámbito Internacional
* Sus oficinas principales se encuentran en Nueva York, Londres, Milan, Paris , Madrid y Tokio
* Organización totalmente económica y con fines de lucro
* Empresa que produce un Bien
* La administración Conde Nast es privada
* México es el único país en latino-américa que tiene su propia administración si bien no se * emiten todos los títulos , se emiten 4 titulos
* Cada publicación tiene su propia misión editorial

Publicaciones Conde Nast



Moda y estilo de vida
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Condé Nast Portfolio
Cultura
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The New Yorker



Golf
Golf Digest
Golf World
Golf for Woman

MExico
Internacional

BRISTOL
INGLES PROFESIONAL
-Por Adriana Mota Rebolledo



La razón de mi elección por esta Organización/Empresa es debido a dos razones, principalmente porque sabemos que hoy más que nunca, hablar inglés es un requisito para poder tener éxito académico, profesional y social; y en segundo término porque fui estudiante de esta institución educativa lo que me hace más cercana a este organismo.

Características
•Fundada en 1994, Bristol Inglés Profesional te ayuda a alcanzar éxito gracias a su gran variedad de cursos
•Es una organización social
•Administración de índole privada y de servicios (Educación)
•Con una estructura principalmente Internacional, y estatal (Contactos en Xalapa y Coatepec).
•Fines de lucro

Misión
Ofrecer una enseñanza profesional, comprometida y personalizada del idioma inglés, basada en estándares internacionales de calidad y de dominio de la lengua, que permita a nuestros alumnos mayor competitividad académica y profesional demandada por la sociedad actual.

Valores
• Cordialidad
• Respeto
• Compromiso
• Superación
• Empatía
• Responsabilidad
• Honestidad

Bimbo por Priscila Hernández

La decisión de poner  a la Empresa Bimbo, no es precisamente por que tenga una predilección sobre ella, sino mas bien por que estuve investigando distintas empresas, buscando cual sería la mejor elección y creo que bimbo tiene una bonita filosofía, aqui les djeo toda la información, espero que tenga un buen fin de semana compañeros!!!.

Grupo Bimbo es la principal Industria de alimentos de México y la Empresa líder de panificación a nível Mundial.

Fundado en México el año de 1945, Grupo Bimbo es hoy en día una de las empresas de panificación más importantes del mundo por posicionamiento de marca, por volumen de producción y ventas, además de ser líder indiscutible de su ramo en México y Latinoamérica. Con presencia en 17 países de América y Asia, cuenta con cerca de 7,000 productos y con más de 150 marcas de reconocido prestigio.

Desde 1980, Grupo Bimbo es una empresa pública que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores y está formada por seis organizaciones y un corporativo, los cuales operan empresas de la industria de la panificación y de alimentos en general.





FILOSOFIA

Nuestra Misión es la guía de todas nuestras acciones.

El perseguir su logro día con día y el que diariamente avancemos en Nuestros Propósitos constituye nuestra razón de ser como empresa.

Nuestros Principios y Valores son los que nos dan la Personalidad, la forma de ser. Los Valores sólo se entienden en conjunto como un complemento integral.

Representamos a cada uno de los Valores con los colores primarios y secundarios.

En el centro de todos, como principio fundamental, está la Persona, origen y fin de nuestra acción.

MISION


VALORES


PROPÓSITOS

Hacer de nuestro negocio un negocio, ser productivos. Alcanzar los niveles de rentabilidad establecidos.

Lograr un creciente volumen y participación de nuestras marcas. Estar cerca de nuestros consumidores y clientes, ellos son nuestra razón de ser.

Buscar que nuestro personal se desarrolle y realice plenamente (vivir nuestra filosofía). Orientados permanentemente a aprender.

Asegurar la operación en un adecuado ambiente de control (información, sistemas y confianza). Participación y autocontrol.

Bimbo es una empresa comprometida con:
La salud.
El medio ambiente.
Con sus colaboradores
Con la sociedad.

Para más información, la cual es demasiada y yo misma quede impresionada con sus diferentes proyectos y compromisos dejo el siguiente enlace:

Cinépolis: Más allá de una organización lucrativa. -Por Adriaan Martinez (Belvin)

Con el fin de esta tarea y aprovechando mi gusto por la cinematografía y los films, me veo en la necesidad de investigar a fondo la empresa “Cinépolis”, sus orígenes, características como organización y su misión. Veamos:

Cinépolis

Cinépolis es una empresa mexicana de Servicios de salas de cine (Proyección de cinematografía y servicios relacionados), tiene su sede en la ciudad de Morelia, Michoacán. La empresa cuenta con varias marcas y servicios entre las que se encuentran Cinépolis, Cinépolis IMAX Theatre, Cinépolis VIP, Multicinemas, Cinemas Gemelos, Cinema Park y Mi Cine. La empresa posee complejos cinematográficos en México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Colombia, Panamá, Brasil, Perú e India y con próxima apertura en Honduras. Actualmente opera 2008 salas en más de 170 conjuntos siendo así la empresa cinematográfica más grande de América Latina y la cuarta a nivel mundial.



Características:
• Organización Privada
• Organización con fines de lucro
• Organización de producción de servicios.

Misión:
Contribuir a la justicia social de nuestro país a través de programas de salud visual, educación a través del cine y acción comunitaria, con un enfoque especial en los sectores más vulnerables de la sociedad.

Salud Visual:
Adoptamos el compromiso de crear un nuevo valor en la sociedad.

Programa “Del amor nace la vista”

Educación a través del cine:
Generamos conciencia sobre temáticas socialmente relevantes, mientras promovemos la formación de jóvenes talentos en el séptimo arte.
Festival Internacional de Cine de Morelia.
Hazlo en Cortometraje
Festival Internacional de Cine en Derechos Humanos
Cine Por la Paz



Acción Comunitaria:
Generar vitalidad en las comunidades donde operamos a través de programas culturales, cívicos, de desarrollo social y entretenimiento.
Programa “Vamos Todos a Cinépolis”


Gracias a esta tarea podemos ver que Cinépolis no sólo es una empresa que nos otorga servicios de salas de cine; si no que va mucho más allá, siendo una empresa socialmente responsable ESR desde hace ya más de 5 años.

Para más información acerca de Cinépolis y conocerla más a fondo no sólo para saber la cartelera, visita:

http://www.fundacioncinepolis.com.mx

Organizaciones- Paulette Pons

OCEÁNICA


Oceánica es una organización de tipo económica ya que es una empresa cuya organización es privada, de bienes y servicios.

Cuenta con un programa de Desarrollo Humano que ofrece asistencia emocional a través de: sesiones terapéuticas, conferencias, talleres, intervención en crisis, etc.

Ofrece programas de entrenamiento especializado para profesionales como psiquiatras, médicos, psicólogos, trabajadores sociales, directores de recursos humanos y tratamiento al personal del sector salud en todos los estados de la República. Se implementa el programa para tratamiento de anorexia, bulimia, depresión, alcoholismo, drogadicción y ludopatía.

La MISIÓN es proveer tratamiento de vanguardia para las adicciones en un medio ambiente ético y profesional que promueva la transformación integral del individuo, su familia y la sociedad en la que vive, a través de continuar ofreciendo el tratamiento más efectivo en el mundo de habla hispana con nuestro modelo exclusivo.




domingo, 6 de febrero de 2011

Bienvenida

Estimados alumnos:

Iniciamos un semestre con esta interesante experiencia educativa, "Comunicación Organizacional", cuyo objetivo es darles a conocer las herramientas de comunicación de las que una organización puede echar mano para  que sus integrantes cumplan con su misión, visión y objetivos.

Aquí reafirmaremos que la comunicación es un elemento indispensable en toda organización y tiene diversas funciones.

Este blog será el enlance que, como grupo, emplearemos para reforzar la información  y los contenidos que veamos en clase, además de lecturas y  tareas.

Será pues nuestro espacio para mantener una eficaz comunicación que nos lleve a cumplir exitosamente lo que planteamos al inicio del curso.

¡Seamos, pues bienvenidos todos!

Atentamente

Ylia Ortiz Lizardi